Mitos Mortales VS La Verdad

Tener una religión y asistir a la iglesia le hace un cristiano.


Muchas personas tienen una religión y aun van a la iglesia todos los días pero no por eso son necesariamente seguidores de Jesucristo. ¡A veces hasta los ladrones son religiosos! Recuerdo el caso de unos narcotraficantes que tenian su propia capilla y portaban grandes medallas religiosas.

Otros asisten a la iglesia por que es un hábito social, o porque es su tradición cultural, nacional o familiar. ¡Parece que temen mas “romper con la tradición” que las consecuencias de no encontrar al verdadero Dios!

La religión nos puede cambiar por fuera y aun cambiar nuestro comportamiento; pero sólo Cristo cambia el corazón.

Asistir a una iglesia no nos da la vida eterna. Uno debe reunirse con las personas que aman al Señor Jesucristo cuando ya ha recibido la vida eterna y desea aprender más de Dios y cómo agradarle.

Mitos Mortales
  1. Con sólo "creer en Dios" es suficiente.
  2. Uno encuentra a Dios por recibir los sacramentos.
  3. "Dios es tan bueno, que a todos los va a recibir, a nadie va a mandar al infierno."
  4. "No importa lo que tú crees, con tal que seas sincero."
  5. "Yo no le hago mal a nadie" y "Todos somos, por naturaleza, buenos..."


    Mitos Mortales VS La Verdad

    Cuentos populares, Supersticiones y Mitos

    ¿Has escuchado alguna vez que a los niños recién nacidos se les tiene que fajar con una moneda en el ombligo para que éste no se "salte", provocando una hernia cuando el niño llora?

    ¿Y recuerdas que también se decia que la mujerembarazada necesitaba colgarse una llave, o un alfiler de seguridad (¡o aun unas tijeras!) cuando hubiera un eclipse, para que el niño no naciera con labio leporino?

    ¡Cuentos de abuelitas! decimos ahora, riéndonos un poco. Sin embargo, hace cincuenta años esas creencias se tomaban muy en serio. Ahora sabemos que no son más que supersticiones.

    Esos mitos no le hacían daño a nadie... pero otros, sí. Por ejemplo, es un hecho que en el siglo dieciocho, en los dias del primer presidente de los Estados Unidos, Jorge Washington, los médicos creían que para sanar a las personas con enfermedades graves, habia que desangrarlos, para así "sacarles todo el veneno de la sangre". Utilizaban a unos horribles bichos, las sanguijuelas, para hacerlo. Y fue con esa "terapia" con la que desangraron poco a poco al Presidente Washington hasta que murió. ¡Que bueno que los médicos ya no creen eso hoy en día!

    Y seguramente te tocó leer cuentos de mitología grecoromana cuando estuviste en la escuela primara y secundaria. Eran fascinantes, ¿verdad? Las aventuras de Aquiles y Hércules que tenian fuerzas sobrehumanas. El caballo gigante de Troya que escondío a un ejército entero. ¡Y tantos dioses que supuestamente manejaban al mundo en su capricho! Zeus aventando relámpagos, Diana, ofreciendo sabiduria, Cupido "enamorando" a parejas con sus flechas.

    ¡Qué bueno que todos estos ejemplos que hemos mencionado son sólo mitos! Aunque a la gente de las diferentes épocas han regido su vida por estas creencias, para la mayoría de nosotros hoy día, sólo han implicado un aumento de conocimiento de la cultura pasada. Pero de ahí en más, no han contribuido nada a nuestras vidas, ni para bien ni para mal.

    Pero ¿qué tal si basáramos todos nuestro principios, la forma de conducir nuestra vida y nuestras creencias fundamentales en esos mitos? ¡Entonces las cosas cambiarían!

    ¡Qué ridículo! puede que éstes pensando. ¡Ya nadie cree en esas cosas! Pero... ¿qué de lños mitos preferidos de nuestro mundo actual? Lo trágico y peligroso es que hoy en día, millones de personas están conduciendo sus vidas en base a mitos aun más peligrosos que los mitos ya mencionados.

    ¿Eres tú una de estas personas? Antes de decir que "No", ¡sigue leyendo!