Mitos Mortales Vs La Verdad

Uno encuentra a Dios por recibir los sacramentos.
Quizá tú recibiste el bautismo cuando eras niño, pero no por ello eres Hijo de Dios. El bautismo es un mandamiento del Señor Jesucristo para los que ya creen, pero no es el medio para convertirse a El.
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16.)

O quizá vas a la iglesia y recibes la comunión todos los domingos, pero no es el medio para llegar a ser un seguidor de El. Tanto el bautismo como la comunión son bíblicos; sin embargo, lo hacemos por que amamos a Dios, no para ganar la entrada la entrada al cielo.

¿Por que debemos bautizarnos?
El bautismo en las aguas es el reconocimiento público de que hemos abandonado la vida de pecado y que hemos nacido nuevamente a una vida renovada en Cristo Jesus.
El verdadero significado del bautismo es este, la muerte de la vieja criatura, al entrar en el agua, y el nacimiento de la nueva, al salir de ella. Es participar simbólicamente de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

¿Se pueden bautizar los niños?
Si una persona puede bautizarse después de haber creido y haberse arrepentido, siendo estas condiciones básicas para el bautismo, entonces creo que la respuesta a esta pregunta debe ser "no", ya que un niño no tiene conciencia de pecado, de qué podría arrepentirse?



Mitos Mortales

  1. Con sólo "creer en Dios" es suficiente.
  2. Uno encuentra a Dios por recibir los sacramentos.
  3. "Dios es tan bueno, que a todos los va a recibir, a nadie va a mandar al infierno."
  4. "No importa lo que tú crees, con tal que seas sincero."
  5. "Yo no le hago mal a nadie" y "Todos somos, por naturaleza, buenos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario